Main logo

Alegna González, otra mexicana de oro mundial en Caminata

La joven atleta se subió a lo más alto del podio durante la prueba 10K en la Copa del Mundo de Caminata

Escrito en DEPORTES el

Este domingo México logró su segunda medalla de oro dentro de la Copa del Mundo de Caminata por Equipos, luego de que Alegna Aryday González se coronó en la prueba de los 10 kilómetros.

La joven atleta es entrenada por el exmarchista Ignacio Zamudio y en esta ocasión se apoderó del oro con un tiempo de 45:08 minutos, seguida de la ecuatoriana Glenda Morejón, con 45.13. El bronce quedó en poder de la japonesa Nanako Fujii con 45:29 minutos.

González Muñoz, quien es parte de la Secretará de Marina, mantuvo un ritmo constante para acceder al podio y convertirse en monarca. La atleta se ganó su lugar a este certamen internacional tras haber participado en el Challenger de Caminata en Monterrey en febrero pasado.

La originaria del Estado de México ha comenzado a figurar en la esfera mundial de la caminata y aunque se adjudicó el título tiene en poder la mejor marca en la distancia que es de 44:43 minutos realizado en el Panamericano de Atletismo.

De esta manera, la juvenil dio a México la segunda presea de oro, luego de la conseguida por la subcampeona olímpica de Río 2016 Guadalupe González en la distancia de los 20 kilómetros.

‘Lupita’ González hizo historia al ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo de Caminata, con lo que refrendó lo hecho en la edición anterior del certamen


jla