Main logo

Bloquean accesos a personas con discapacidad en Mexibús

Las personas que llegan en sus sillas de ruedas tienen que pasar por la zona de torniquetes pues la mayoría de los accesos del Mexibús tienen candados y cadenas

Escrito en METRÓPOLI el

CHIMALHUACÁN, Estado de México (La Silla Rota).- Con candados y cadenas se encuentran la mayoría de accesos para personas con discapacidad en las estaciones del Mexibús de la Línea 3 que recorre del municipio de Chimalhuacán al Metro Pantitlán en la Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN: Del paradigma de la igualdad formal al de la inclusión

Las personas que llegan en sus sillas de ruedas tienen que pasar por la zona de torniquetes, aunque muchas veces no pueden maniobrar para entrar.

Asimismo, hay falta de personal de seguridad que pueda abrir los accesos para las personas que no puedan pasar por el torniquete.

Los usuarios de este servicio señalaron que cada vez es más deficiente el servicio del Mexibús, ya que además de las puertas cerradas, no hay tarjetas en las máquinas para comprarlas.

Por otra parte, aseguraron que las vídeo cámaras ya no sirven y cada vez pasan menos unidades del Mexibús, debido a que el 50 por ciento de ellas están descompuestas y en los talleres.

El servicio del Mexibús tiene como base las estaciones Pantitlán y Chimalhuacán, pero atraviesa por las avenidas Chimalhuacán, Villada y parte del Bordo de Xochiaca, del municipio de Nezahualcóyotl, para continuar por la avenida Peñón, de Chimalhuacán.

fmma