Main logo

Zoológicos en CDMX reabrieron sus puertas: esto debes saber

De acuerdo con la Gaceta Oficial los zoológicos y acuarios tienen permitido recibir un aforo del 20 por ciento

Escrito en METRÓPOLI el

A partir de esta semana los capitalinos podrán visitar nuevamente los zoológicos y acuarios de la ciudad bajo las medidas sanitarias establecidas por el semáforo naranja.

Como parte del programa "Reactivar sin Arriesgar" que promueve el gobierno local, en la Gaceta Oficial se publicó que desde el pasado 8 de marzo, los amantes de los animales podrán visitar alguno de los tres zoológicos como el de Chapultepec, el de Bosque de Aragón  y el de los Coyotes.

Para poder ingresar a alguno de estos espacios que están al aire libre las personas deberán utilizar de manera obligatoria el cubrebocas, respetar los señalamientos de circulación al interior de estos sitios, mantener sana distancia y comprar los boletos por internet.

Asimismo, se deberá tener en cuenta que estos lugares solamente podrán tener un aforo máximo del 20 por ciento de su capacidad y los visitantes deberán pasar por el filtro sanitario para aplicar gel antibacterial en sus manos y tomarse la temperatura antes de ingresa.

En el caso de los acuarios que son al interior, además de cumplir con los protocolos establecidos su sistema de ventilación "sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40 por ciento hacia al exterior" con lo que queda prohibida la recirculación del aire al interior y se deberá de ser desinfectado de manera constante.

Los horarios de funcionamiento para los zoológicos y acuarios son de 9 de la mañana a 5 de la tarde.


(Sharira Abundez)