Main logo

Zócalo capitalino recibe marcha de diversidad sexual

En la Plaza de la Constitución se disponían a disfrutar de diversos espectáculos musicales con artistas nacionales e internacionales

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de tres horas desde que inició su recorrido en el Ángel de Independencia, los participantes de la Marcha del Orgullo Gay llegaron a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

El primer contingente arribó ondeando una bandera de al menos cinco metros y exigiendo igualdad y respeto a sus derechos como ciudadanos. Esto después de haber recorrido Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo con el grito: “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida”.

Algunos llegaron solos, otros con familiares, unos más con mascotas portando la bandera del aircoiris, símbolo que identifica al colectivo LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual), mientras que otros llegaron incluso montados en caballo.

En el trayecto el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, exhortó a no retroceder en ninguno de los derechos que se han obtenido para este sector de la población, y sustuvo que la capital mexicana y la marcha deben ser reflejo para otras entidades del país.

“Necesitamos alcanzar el mismo nivel de derechos en todo el país”, subrayó el funcionario local al señalar que el término tolerancia debe cambiar por el de inclusión.

Los participantes urgieron además a reconocer el matrimonio igualitario en toda la República, con acceso a todos los derechos de la diversidad sexual y la legalidad de la identidad de género.

En la Plaza de la Constitución se disponían a disfrutar de diversos espectáculos musicales con artistas nacionales e internacionales.


am