Main logo

Yuri, la ex novia de Norberto que está bajo investigación

La joven es buscada por supuestamente participar en el secuestro de Norberto Ronquillo, plagiado y asesinado al sur de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Una joven estudiante conocida como “Yuri” perteneciente a la Universidad del Pedregal es investigada y buscada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina por supuestamente participar en el secuestro de Norberto Ronquillo, plagiado y asesinado al sur de la Ciudad de México el pasado 4 de junio.

De acuerdo con testimonios e investigaciones indican que Yuritzi fue la persona que presuntamente proporcionó información a José "N" para que se llevara a cabo el plagio.

Se presume que Norberto le debía  los 600 mil pesos de un sistema de ahorro o fideicomiso a Yuri de 22 años y estudiante también de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal.

Durante las investigaciones del caso se supo que Norberto Ronquillo y Yuritzi fueron pareja sentimental durante algún tiempo.  Estos datos fueron confirmados por la tía del joven universitario.

Sin embargo, la madre de Norberto, Norelia, aseguró en entrevistas que no existe una línea de investigación sobre una supuesta deuda de su hijo ni de sus “gastos extraordinarios”.

“Me dice, así de frente, el licenciado que no hay ninguna línea de investigación; sí, uno de los secuestradores hizo ese comentario, pero pues él tendrá que demostrarlo. Hasta este momento no hay en lo más mínimo, es la palabra de un secuestrador”, declaró a Noticieros Televisa.

La Policía de Investigación aún está tras la pista de dos personas más, entre ellos el sujeto que llamó por teléfono a los tíos de Norberto para exigirles cinco millones de pesos por la liberación del estudiante.

Hasta ahora cuatro detenidos por este caso.

fmma