Main logo

"Yo solo vine ayudar a encontrar gente atrapada"

Francisco es uno de los miles de brigadistas de la Ciudad de México y cuenta qué se necesita para

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Francisco Rojas llegó desde las 6:00 horas a Bolivar y Chimalpopoca, colonia Centro para apoyar a la gente que se encuentra atrapada  entre los escombros de la fábrica de ropa de siete pisos que se derrumbó, luego del sismo de 7.1.

"La estructura está totalmente devastada, el lugar está irreconocible. No sabía qué había en el edificio, yo solo vine a ayudar, vengo con mi sobrino, su novia y un vecino. Venimos de Iztapalapa, colonia Álvaro Obregón".

Cuenta que cuando llegaron lo primero que vieron fue mucho movimiento alrededor de los escombros.

Sigue la cobertura completa del sismo aquí

"Nos costó muchísimo trabajo entrar porque ya había muchas personas que estaban ayudando y nosotros nos mezclamos, logramos entrar y todo el movimiento estaba fuerte. Estaban ayudando los de protección civil y policías".

Casi 12 horas después del temblor, solo gente con cascos y chaleco sigue en el retiro de los escombros. De lo contrario no los deja entran a la zona . Para intentar localizar a la gente hay policías con perros entrenados.

Hasta el momento han rescatado a cuatro personas vivas, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos. Cuando las sacaron, una por una, se escucharon aplausos, comenta.

 

Son cerca de 40 voluntarios que trabajan en la limpieza de los escombros y búsqueda de personas.

Ciudadanos llegan con agua, café, atole y comida para los brigadistas. Lo que se requiere es de diésel, gilocaina, adrenalina, mascarillas de oxígeno.

fmma