Main logo

Yaxi: usan app de taxis para robar en Ecatepec

El Estado de México es la entidad que más robos de vehículos reporta en todo el país

Escrito en METRÓPOLI el

Socios de la app de servicio de transporte privado Yaxi han identificado un modus operandi que supuestos usuarios utilizan para robar vehículos de los trabajadores en Ecatepec, Estado de México.

Uno de los afectados relató su experiencia al medio local Denuncia Ecatepec.

Era un 21 de agosto, cuando se encontraba dando el servicio en el municipio mexiquense de Ecatepec. Conducía un auto Vento, color plata, con placas MYB-3248.

Ese día recibió la alerta en la aplicación móvil para hacer un viaje de la zona de servicios administrativos a la Sigma de Xalostoc.

Cuando llegó a recoger a quienes pidieron el servicio, dos jóvenes y una menor de aproximadamente 15 años, uno de ellos sacó una arma y obligó al conductor a bajar de la unidad.

Los delincuentes se llevaron el vehículo dejando a la deriva al conductor.

Anteriormente, otro de los socios de Yaxi alertó, también a Denuncia Ecatepec, el robo de su automóvil en el que participaron, de igual manera, dos hombres y una menor de edad.

Pese a que es el segundo robo idéntico, sumando a los anteriores denunciados, la empresa sigue sin proporcionar datos de los usuarios, exponiendo a los conductores a este tipo de situaciones donde incluso podrían perder la vida.

2017: Más de 24 mil robo de vehículos en el Edomex

El Estado de México es la entidad que más robos de vehículos reporta en todo el país.  

De enero a julio de este año se han denunciado 24 mil 170 robos de vehículos en el Estado de México, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación.

De estos, 13 mil 227 han sido con violencia, mientras que 10 mil 943 sucedieron sin hechos violentos.

Durante el 2016, se reportaron 42 mil 264 robos de vehículos en la entidad mexiquense, 20 mil 144 con violencia y 22 mil 120 sin violencia.