Main logo

Yael no volvió a la escuela, se recupera de la amputación

El padre de Yael dio una entrevista a El Universal y narró lo difícil que ha sido esta tragedia para la familia

Escrito en METRÓPOLI el

Yael de cinco años, iba a entrar al tercer año de preescolar este lunes. Sin embargo esto no ocurrirá puesto que está internado en un hospital del IMSS tras haber perdido su mano en una de las escaleras eléctricas en el Metro Tacubaya.

El diario El Universal publicó una entrevista con el padre de Yael, quien narró lo difícil que ha sido esta tragedia para la familia y cómo su hijo aún no comprende la amputación que vivió.

Is Bocet Rodríguez, cuenta que su hijo iba tomado de la mano cuando bajaban en las escaleras eléctricas del Metro Tacubaya, pero algo se le cayó al menor y al agacharse a recoger lo que se le había caído sus dedos quedaron atrapados entre los escalones. 

“Fue un momento de desesperación, las escaleras del Metro no tienen botón de alarma o señalamiento que indique el sitio donde se puede detener la operación de las escaleras, nadie nos auxilió, fue un pasajero el que llamó una ambulancia; los policías aparecieron mucho después y en lugar de apoyar, nos gritaron y respondieron de forma violenta”, indicó Is Bocet.

Mientras Yael era trasladado al Hospital por paramédicos de la Cruz Roja, el menor le preguntaba “Papá, ¿cuándo me va a crecer mi manita?”.

Posteriormente, los médicos del Hospital de Traumatología del IMSS Lomas Verdes no pudieron hacer nada para que Yael recuperara su mano, pues las escaleras del Metro no sólo lo cercenaron sino que sufrió de una amputación traumática y eso acabó con la posibilidad de reconstruir y unir los tendones de su extremidad.

“Dentro de todo lo malo, afortunadamente fue su manita derecha, porque el niño es zurdo”, relata su padre a El Universal.

Médicos especialistas supervisarán la evolución de la lesión y posteriormente evaluarán la posibilidad de recibir una prótesis y terapias de rehabilitación, informaron.

Con información de El Universal

fmma