Main logo

Ya van 69 casos de sarampión en México; CDMX y Edomex, epicentros

GAM tiene 41 casos; Miguel Hidalgo, 8; Iztapalapa, 4; Álvaro Obregón, 4; Cuajimalpa, 2, Xochimilco, Iztacalco, Tláhuac y Tlalpan con un caso respectivamente

Escrito en METRÓPOLI el

Hay dos casos nuevos de sarampión en el país, por lo que hasta ahora se han registrado 69 contagios en total, 63 en la Ciudad de México y 6 en el Estado de México. 

La Dirección de Epidemiología dio a conocer los nuevos datos con corte a las 11:00 horas de este martes. Los casos registrados en la Ciudad de México están distribuidos en las siguientes alcaldías: Gustavo A. Madero, con 41 personas contagiadas; Miguel Hidalgo con 8; Iztapalapa con 4; Álvaro Obregón con 4; Cuajimalpa con 2, Xochimilco, Iztacalco, Tláhuac y Tlalpan con 1 caso respectivamente. 

Asimismo, 6 de los casos residen en el Estado de México en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza,Tlalnepantla y Nezahualcóyotl. 

En el informe de la Secretaría de Salud federal se reportan 63 casos en la capital del país; sin embargo, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó que son 62 pero con corte al lunes. Señaló que de esas personas contagiadas, 58 ya están curadas. 

La Sedesa indicó que ha cuatro casos activos, es decir con síntomas, de trata de un adulto y tres menores. Detalló que un niño de tres años de edad se encuentra actualmente en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, mientra que los demás están en su domicilio.

Del total, únicamente 10 presentaron antecedente vacunal, con esquema incompleto. Asimismo, en el Reclusorio Norte, donde se detectaron 14 contagios, al día de hoy no se registran casos activos.

 La Sedesa informó que también activó cercos epidemiológicos, con aplicación total de 25 mil  vacunas, en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, las dosis se aplicaron niños y adultos sin antecedente vacunales.

 

(Frida Mendoza)