Main logo

"Ya te ponemos palomita"

Marcelo Ebrard le puso palomita a Norberto Rivera, al cumplir con la entreda de un mercado para recibir a los millones de feligreses que visitan el templo guadalupano

Escrito en METRÓPOLI el

 

MÉXICO, D.F.- Al inaugurar la primera etapa de la construcción de la Plaza Mariana, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, puso "una palomita" al trabajo del cardenal Norberto Rivera, porque dentro de ese proyecto la Iglesia le entregará un mercado a la administración local.

"Estamos trabajando en equipo y cuando se trabaja en equipo hay buenos resultados. El año entrante vamos a ver esto concluido. Por supuesto que nos van a entregar el mercado, qué bueno, ya te ponemos palomita, un problema menos", dijo Ebrard.

Minutos antes, el arzobispo primado de México le dio unas palmadas en la espalda al mandatario capitalino cuando contó que años atrás el gobierno de la Ciudad donó el terreno para hacer dicha plaza, a cambio del predio, la iglesia crearía un mercado donde se ubicará a los miles de comerciantes de artículos religiosos que se instalan alrededor de la Basílica de Guadalupe.

“Quisiera agradecer profundamente al gobierno de la ciudad que, en aquel tiempo junto con ellos comenzamos esta obra, nos dieron el terreno y, a cambio, muy pronto les entregaremos un mercado completo para que ellos lo administren”, dijo el cardenal.
 
Ebrard fue cuestionado sobre si había limado asperezas con el cardenal Norberto Rivera Carrera: “cada quien tiene su posición; las convicciones no se liman”, contestó Ebrard.
 
“Cada quien tiene sus posiciones y sus convicciones, pero la obligación del gobierno de la ciudad,  dado que aquí recibimos a millones de personas, es que el espacio público, las instalaciones públicas, tengan la mayor calidad posible y tengan todos los servicios”, dijo el jefe de gobierno capitalino.
 
El proyecto

Con la culminación de la Plaza Mariana en agosto del 2011, también quedará concluido el corredor Centro Histórico-Reforma-La Villa que impulsa el gobierno capitalino.

Ebrard agregó que desde hace más de cinco años la autoridad capitalina creó un programa para dotar de los servicios básicos a la Basílica de Guadalupe.

Este jueves se inaugruó la segunda etapa de la Plaza Mariana, un proyecto arquitectónico que consiste en la ampliación y remodelación del atrio de la Basílica de Guadalupe.

En la primera etapa, realizada entre el 2007 y 2008 se realizó la cimentación, lo que representa el 20% de la obra.

En la segunda etapa se construirá un centro de evangelización, 80 mil criptas, un museo interactivo, una clínica, locales comerciales, cafetería, estacionamiento y un mercado.