Main logo

“Ya te di la mitad de tu hija, sólo te daré eso”

El “Monstruo de Ecatepec” fue enfrentado por la madre de una de sus víctimas quien pidió a las autoridades la oportunidad de hablar con él

Escrito en METRÓPOLI el

Araceli González lo llamaba “Carlitos”, era amigo de la familia, compartían la comida y cuidaban como suyo al menor de sus hijos.

Nunca le pasó por la cabeza que él y su esposa Patricia fueran los responsables de la desaparición y asesinato de su hija Luz del Carmen, de 13 años.

Por ello, cuando el “Monstruo de Ecatepec” fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) corrió para enfrentarlo y así ocurrió.

LEE ADEMÁS: "La obligó a hacerle sexo oral y después la destazó"

De acuerdo con Milenio, Araceli tuvo la oportunidad de encarar a Juan Carlos y preguntarle por su hija, pues cuando encontraron el cuerpo de Luz de Carmen abandonado en un canal de aguas negras sólo estaba el torso.

“¿Dónde está mi hija?” fue lo primero que Araceli preguntó al “Monstruo de Ecatepec”. Él le respondió: “Ya la tienes, para qué te haces pendeja”.

La mujer insistió, pero ahora fue más específica: “¿Dime dónde está la otra mitad?”, la respuesta de Juan Carlos fue más fría aún: “Ya te di la mitad. Solo te daré eso que ya tienes, no te hagas pendeja”.

TAMBIÉN LEE: Así se les borró la sonrisa a los "Monstruos de Ecatepec"

Y no podía, para el “Monstruo de Ecatepec” era imposible darle a Araceli el resto de su hija, según su propia confesión, luego de abusar sexualmente de la menor y asesinarla, fue descuartizada

Una mitad fue comida para sus perros, también para ellos. El resto lo ocultaron en un costal dentro del baño hasta que decidieron tirarlo.

La familia Miranda González conoció a los “Monstruos de Ecatepec” en 2010 cuando llegaron a vivir al mismo edificio en Jardines de Morelos. Ahí se hicieron amigos.

Dos años después, en abril de 2012, Juan Carlos le tendió una trampa a Luz del Carmen. La llamó a su casa para decirle que su esposa vendía bisutería, que la fuera a ver.

La menor de 13 años acudió al lugar, pero fue recibida por el “Monstruo de Ecatepec”.

Durante dos años de búsqueda, Luz del Carmen estuvo muy cerca de sus padres, sin que ellos se dieran cuenta debido a la confianza que les tenían a Juan Carlos y Patricia.

“Su papá, don Jorge, se metía en varias ocasiones a mi domicilio a platicar conmigo y ahí estaba su hija en mi baño, inclusive entró varias veces al baño”

PUEDES LEER: Fabiola, la primera víctima del “Monstruo de Ecatepec"

El día que el “Monstruo de Ecatepec” decidió deshacerse del cuerpo, lo sacó en su triciclo dentro de un costal.

Cuando Juan Carlos sacaba a Luz, se cruzó con Araceli, quien venía “cansada, triste y todo” de buscar a su hija.

Al ver Araceli a Juan Carlos le preguntó: “¿A quién lleva ahí encostalado? ¿A quién va a tirar?”, él sólo le dijo: “Voy a tirar basura”.  

“Yo qué iba a saber que él llevaba a mi hija. De saberlo se la quito y la saco. Para nosotros era común que el señor sacara bultos, cartón, todo este tipo de cosas”

Jorge Miranda y Araceli González esperan justicia para su hija, sólo uno de los más de 10 casos de feminicidios de los que son acusados los “Monstruos de Ecatepec”.

Con información de Milenio

rgg