Main logo

Ya podrás saber la calidad del aire cada hora; aquí te decimos cómo

Gobierno informará sobre la calidad del aire cada hora mediante su página de Internet

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) dará cada hora información sobre la calidad del aire para los habitantes de la Ciudad de México.

Además darán a conocer las mediciones para 6 tipos de contaminantes que son ozono, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y partículas PM10 y PM2.5.

“El objetivo del Índice Aire y Salud es asegurar que en todo el país se utilicen las mismas condiciones de reporte de la calidad del aire”, indicó Sedema.

Donde lo van a publicar

Mediante su sitio web www.aire.cdmx.gob.mx se actualizará cada hora la calidad del aire y explicará cómo afectan al cuerpo humano los contaminantes.

También puedes descargar la app “Aire” para Android (aquí) o IOs (Aquí) para tus dispositivos móviles

Esto en cumplimento de los nuevos lineamientos federales sobre la obtención y comunicación del Índice Nacional de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud, contenidos en la norma NOM-172-SEMARNAT-2019 que entró en vigor este martes.

“La norma nacional obliga a todos los gobiernos locales que monitorean la calidad del aire a informar de forma horaria el estado de la calidad del aire para seis contaminantes, así como los riesgos a la salud y las medidas para que las personas reduzcan su exposición y protejan su salud cuando es necesario”, señaló la institución en un comunicado.

Los valores con los que se calificará esta medida son buena, aceptable, mala, muy mala y extraordinariamente mala.

(Ameyaltzin Salazar)