Main logo

Ya no habrá bolsas de plástico en enero 2020 en plazas y tiendas

El secretario de Desarrollo Económico Fadlala Akabani felicitó a empresarios por priorizar la responsabilidad social en el convenio

Escrito en METRÓPOLI el

Cero bolsas de plástico es el acuerdo tomado por plazas comerciales, supermercados y tiendas, esto a partir del primero de enero de 2020, por lo que el primer mes van a obsequiar a sus clientes bolsas de otros materiales para adquirir sus productos.

El gobierno capitalino por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y empresarios de estos centros comerciales y supermercados firmaron este convenio en el que se comprometen a difundir en el próximo mes el cambio que habrá en sus tiendas, para que los ciudadanos también vayan modificando el uso de plásticos de un solo uso.

La Ley de Residuos Sólidos obliga a estos comercios a sustituir las bolsas de plástico, sin embargo empresarios se sumaron a esta disposición a través del Acuerdo para la eliminación de bolsas de plástico de un solo uso.

Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente dijo que han mostrado la variedad de materiales que pueden usar en las nuevas bolsas, ya qué hay diversas fibras naturales que pueden sustituir a las de plástico.

Reconocimiento

Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico felicito a empresarios por priorizar la responsabilidad social a una costumbre que en la ciudad fue práctica para sus habitantes pero hoy ha causado mucha basura.

Este es un inicio para construir nuevos mecanismos para lograr un desarrollo económico sustentable”, afirmó durante la firma del convenio.

Diariamente en la Ciudad de México se generan alrededor de 128 toneladas de plásticos en general, entre los que se encuentran las bolsas de un solo uso.

Mors.