Main logo

"Ya ni modo; lo hecho, hecho está", vinculan a proceso al feminicida de Atizapán

Andrés "N" de 72 años fue detenido por las autoridades el pasado 18 de mayo

Escrito en METRÓPOLI el

Andrés "N" de 72 años de edad fue vinculado a proceso por la Fiscalía Especializada de Feminicidio del Estado de México por el asesinato de una mujer de 34 años.

PRIMERAS DECLARACIONES

En sus primeras declaraciones, el feminicida habló pese al consejo de su defensa.

Sin embargo, de acuerdo con la declaración que dio el esposo de la víctima, de nombre Reyna, a las autoridades; el día de la desaparición de su esposa, Andrés alias "El Chino" la acompañaría al centro de la Ciudad de México a comprar mercancía para su negocio de celulares a Plaza Meave.

Posteriormente, al notar que Reyna no regresaba a su domicilio, el esposo y su hermana fueron a buscarla a casa de "El Chino" en la colonia Lomas de San Miguel, quién se negó a abrir la puerta.

Al día siguiente, el esposo acudió a las autoridades para reportar la desaparición de Reyna, sin embargo, él y la hermana regresaron al domicilio de Andrés a buscarla.

Finalmente lograron entrar al inmueble, en donde debajo de bultos y cobijas encontraron la entrada a un sótano, en el que hallaron un cuerpo descuartizado y pertenencias de Reyna.

FEMINICIDA SERIAL DETENIDO

El pasado 18 de mayo el hombre de 72 años fue detenido en su domicilio en el municipio de Atizapán de Zaragoza por elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM).

De acuerdo con las autoridades, en el inmueble del detenido ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, fue asesinada y desmembrada la mujer de 34 años.

Por ello, un Juez estableció como medida cautelar para Andrés "N" el ingreso al penal de Tlalnepantla en donde continuará con su proceso legal, el cual en un lapso de tres meses deberá de concluirse la investigación complementaria.

Elementos de la Fiscalía señalaron que el hombre de 72 años podría estar relacionado con el asesinato de otras personas por lo que en coordinación con las autoridades municipales continúan las investigaciones de campo en el domicilio del detenido en la calle Margaritas.

DETENCIÓN DE ANDRÉS "N"

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, durante el cateo realizado en el domicilio de Andrés "N" se encontró el cuerpo de una de sus víctimas, así como restos óseos de más personas, así como credenciales de elector, calzado, ropa, maquillaje y bolsas de mujer.

Las autoridades informaron que una de las víctimas identificada fue Reyna de 34 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 14 de mayo.

También se encontraron las pertenencias de Flor Ninive de 38 años de edad quien era buscada desde 2016 y de Rubicela Gallegos de 32 años desaparecida en 2019.

La agencia de noticias EFE informó que Andrés "N" al momento de su detención confesó haber cometido 30 feminicidios en los últimos 20 años.

(SAB)