Main logo

Ya investigan a funcionarios por colapso de edificios

Mancera informó que hay indagatorias abiertas, aunque no dio más datos específicos sobre qué servidores se trata

Escrito en METRÓPOLI el

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera informó que abrieron investigaciones contra funcionarios, que incluye a personal de las delegaciones, por falta de documentos de edificios que colapsaron en el sismo.

Sin dar nombres o detallar el rango de los involucrados por omisión de papeles, que ayudarían a identificar el estado en que se encontraban los inmuebles que se cayeron, o bien, sufrieron daños en el temblor del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

También puedes leer: Colaboradores de Mancera vendieron edificio afectado por sismo.

“Donde no se tenga la documentación habrá responsabilidad, porque se debiera tener la documentación. En varios casos estamos encontrando, no mencionaría una en específico, pero en varios casos estamos encontrando esta ausencia de documentos”, dijo.

Más tarde encabezó el retiro y la destrucción de un campamento ubicado en avenida Telecomunicaciones, colonia Área Federal Complejo de Telefonía, donde vivían 250 familias, a quienes se les dará un apoyo para renta.

En el lugar, donde estuvo acompañado por la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, anunció nuevas viviendas en el Paraje San Juan, para las casi mil personas que se encontraban en ese sitio, cuya primera piedra se colocará la semana próxima.

“Aquí hubo incendios, personas que perdieron la vida electrocutadas; cuando llovía, vivían y dormían con el agua arriba, mojándose, y lo más que se hacía era darles láminas. De eso no se trata, sino de dignificar esta parte de la Ciudad de México. Aquí vamos a hacer una intervención importante”.

Expuso que su administración ha retirado campamentos que vienen desde el sismo del 85 y que la gente y las autoridades se acostumbraron a que vivieran ahí, “claro, porque uno no es el que vive ahí. Habría que vivir ahí para saber lo que se siente”, destacó.

Con información de Notimex y Milenio.

ams