Main logo

Ya hay fecha para proceso de licitación de La Feria de Chapultepec

Será en abril de 2020 cuando se de a conocer el proyecto ganador de la licitación, informó la Secretaria de Medio Ambiente.

Escrito en METRÓPOLI el

 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que esta semana darán a conocer las bases de la licitación para los interesados en obtener la nueva concesión de La Feria de Chapultepec.

Indicó además que la convocatoria internacional para la operación del complejo se emitirá como fecha límite este próximo jueves.

Lineamientos para empresas

La fecha límite será hasta finales del 2019 para que las empresas interesadas se inscriban, “será bajo un esquema abierto que permitirá a los interesados presentar sus propuestas para convertir el espacio en un parque de diversiones accesible en costos, bajo las mejores normas de seguridad”, indicó la jefa de gobierno.

Además de que se deben considerar los ocho juegos existentes propiedad del gobierno, entre ellos la Montaña Rusa.

Los lineamientos generales indican que el proyecto debe contemplar áreas de convivencia familiar, de atracciones para todas las edades y espacios de alimentos.

“El 6 y 7 de enero de 2020 los interesados podrán visitar La Feria con el objetivo que conozcan físicamente, además de la infraestructura existente” indicó la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles.

Del 18 de enero al 18 de marzo, los concursantes deberán de presentar sus propuestas, para que el 20 de abril de 2020, se dé a conocer al proyecto ganador de la licitación.

Debido a la muerte de dos personas en el juego mecánico “Quimera” por falta de mantenimiento del mismo se retiró la concesión a la empresa Operadora de Desarrollo Humano de Chapultepec, S.A de C.V.

Mors.