Main logo

Ya cumplí 65, ¿cuándo podré darme de alta para obtener mi pensión en Edomex?

Se informó que de octubre a la fecha ya son un millón 73 mil 966 mexiquenses los que reciben este apoyo económico

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Los adultos mayores que entre enero y abril hayan cumplido 65 años de edad y que no pudieron ser incorporados por la veda electoral, podrán darse de alta a partir de este lunes para obtener su Pensión del Bienestar, un programa federal destinado a mejorar la calidad de vida durante la tercera edad.

De octubre a la fecha, son un millón 73 mil 966 mexiquenses los que reciben, al bimestre, 3 mil 850 pesos a través de la tarjeta o en efectivo, señaló en conferencia de prensa Juan Carlos González, delegado federal de Programas del Bienestar en territorio mexiquense.

“Nuestra meta son 304 mil 946 adultos y hasta la fecha ahorita ya llevamos 210 mil 426 tarjetas del bienestar entregadas, estas 210 mil tarjetas ya la gente está cobrando, ya la gente está cobrando y nos faltan de entregar 59 mil 520 tarjetas, para cumplir la meta que nos marca la Secretaría del Bienestar”.

Para darse de alta en el programa se necesita el INE, credencial del Inapam o pasaporte, CURP, acta de nacimiento y un comprobante de domicilio, aunque en este sentido el delegado precisó que sí han encontrado a personas con problemas para afiliarse.

“Tenemos algunas inconsistencias, hay personas que su CURP está mal y estamos trabajando con ellas”.

Asimismo, destacó que debido a que se trata de un sector vulnerable, los servidores de la nación han realizado 2 mil 737 visitas a adultos en postración u hospitalizados, por lo que para agendar una cita debe llamarse al 800 638 4264, con la finalidad de que puedan efectuar el trámite en presencia de servidores y así empiecen a cobrar su pensión.

Además, se precisó que los municipios con mayor afiliación son Toluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl, mientras que en la zona sur tienen un rezago por la lejanía de los centros de atención.

BANCOS DEL BIENESTAR

Para el Estado de México se proyectó tener, en mediano plazo, un total de 230 Bancos del Bienestar, de los cuales 108 están en construcción y 80 ya operan, esto con la finalidad de agilizar el cobro de pensiones por parte de los adultos mayores y no tengan que trasladarse a un municipio cercano para acceder a su pensión.

ET