Main logo

¿Ya comenzó el registro de maestros de CDMX para vacunación?

Personal docente consultado por La Silla Rota confirmó que algunas escuelas ya están haciendo su registro

Escrito en METRÓPOLI el

Personal docente de escuelas públicas y privadas de nivel básico comienzan a alistarse para la vacunación en la Ciudad y el Estado de México.

Luego de que diversos medios comenzaran a difundir que la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México comenzó a convocar para contar con un registro del personal educativo, La Silla Rota consultó a la Secretaría de Educación Pública quien refirió que será este viernes cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador informe a detalle sobre el registro.

Asimismo, personal docente consultado por La Silla Rota confirmó que este jueves iniciaron las reuniones previo a la vacunación y que hasta el momento las escuelas públicas ya están haciendo su registro mientras que las escuelas privadas esperan instrucciones.

De acuerdo con Milenio, es a través de la plataforma https://preinscripciones.aefcm.gob.me:9011/APP/-AEFCM-900-002/login/ donde los docentes deberán registrarse con su clave del Centro de Trabajo así como con su CURP.

REGRESO A CLASES PODRÍA SER ANTES EN CDMX

El sábado pasado, luego de que se anunciara que iniciará la vacunación a maestros y personal educativo en el país, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum detalló que en el caso de la Ciudad de México las clases presenciales podrían reactivarse durante el semáforo amarillo, el cual prevén, está muy próximo.

“Hay que ver cómo evoluciona la pandemia, para ver si incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores están vacunados”, dijo.

Sheinbaum explicó que aunque la reactivación de clases presenciales estaba contemplada hasta el semáforo verde, en dicho esquema no consideraba la vacunación.

“Hoy que hay vacunación, recuerden que el semáforo se estableció previo –inclusive- a que hubiera vacuna; entonces, lo que hay que estudiar ahora, pues es el impacto de la vacuna en el número de contagios de personas de estas edades o en general en toda la población, dada la aplicación de la vacuna y por supuesto se está eligiendo a los maestros como siguiente grupo de vacunación, pensando en que hay que regresar a clases presenciales”.

Asimismo, el Gobierno capitalino adelantó que se prevé un esquema similar al de la vacunación de adultos mayores en Macro Unidades Vacunadoras.

“Que los maestros y maestras de los distintos niveles educativos puedan ir a vacunarse de acuerdo a la letra del apellido, y estamos determinando, pues las características de la identificación que deberían tener para poderse vacunar. Pero ya lo estaremos haciendo y también, obviamente los censos de maestros de educación básica que tiene la SEP tanto para escuelas públicas como las escuelas privadas”.

En el caso del nivel medio superior y superior, Sheinbaum comentó que se analiza con las distintas instituciones cómo generar los padrones de personas que trabajan en una escuela, no solamente al maestro o maestra.

fmma