Main logo

¿Y si tengo uno 2016?, ¿Y si hay contingencia?, ¿Cuánto costará?

Si verificaste tu automóvil en los primeros seis meses de este año, debes volver al verificentro hasta el 2018

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Este primero de julio concluye el Hoy No Circula Ampliado y con eso surgen diversas dudas.

¿Y si tengo uno 2016?, ¿Y si hay contingencia?, ¿Y cuánto costará?, en La Silla Rota respondemos algunas de estas preguntas:

 

Los autos 2016 ya verificados

Si verificaste tu automóvil en los primeros seis meses de este año, debes volver al verificentro hasta el 2018 como lo dice tu comprobante, si tu auto pasa las pruebas podrás irte a casa con otro holograma  doble cero y verificar hasta el  año 2020.

 

 

El anhelado doble cero

Se dará a los vehículos modelo 2016 en adelante y tendrán duración de dos años, con la oportunidad de renovarlo al término de este periodo por otro holograma con la misma vigencia. Para conseguirla tu auto debe pasar la lectura de los sistemas de diagnóstico a través del OBD así como una medición estadística de las emisiones. Si por alguna razón alguna de las lecturas del sistema de diagnóstico resultara negativa, tendrás otras dos oportunidades más para pasar este proceso, claro, con el respectivo pago por cada proceso de verificación que hagas.

 

Quienes aspiran a un holograma cero

Según la nueva verificación 2016, este holograma es para los vehículos que hayan aprobado la prueba OBD, dinamómetro, es decir que emitan menos de 250 puntos de óxidos de nitrógeno, o sea, 83 por ciento menos contaminantes que el nivel permitido actual. Los coches que fallen en el primer intento, recibirán el holograma 1 o 2 de acuerdo con los niveles de contaminantes que se registren.

 

Los costos, se mantienen igual

En la Ciudad de México es de 472 pesos pesos, sin importar el holograma o tipo de auto. En el Estado de México cuesta 398 pesos sin importar el holograma o tipo de auto. En Puebla el costo es de acuerdo con el holograma,  doble cero, 650 pesos, cero, 450 pesos y 1 y 2  cuesta 250 pesos.  En Morelos  el holograma doble cero cuesta 639 pesos, el cero 365 pesos y el 1 y 2, 220 pesos. En Tlaxcala el 1 y 2, 253 pesos, el cero, 332 pesos y el doble cero 665 pesos. En Hidalgo es donde más se paga, pues la doble cero cuesta  701 pesos, la cero, 350 pesos y 1 y 2, 250 pesos.

 

Y si hay contingencia

Ante una posible contingencia,  es decir cuando el límite pase los 150 partes por millón de Óxido de Nitrógeno quienes  tendrán que dejar de circular en un primer momento son los que estarán emitiendo una mayor cantidad de contaminantes, es decir el Holograma 2. La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México afirmó que con la nueva verificación, se busca reducir las emisiones contaminantes por parte del parque vehicular.

 

Ahora tardará menos tiempo

Las 316 líneas de los 67 verificentros que operan en la Ciudad de México están listas para comenzar ya, el beneficio ahora será que se podrá realizar el procedimiento en 15 minutos.

 

 

nm