Main logo

Y se registra fuga de agua en la colonia Nochebuena

La fuga del líquido potable está siendo atendida por bomberos en la calle Boston, esquina con Cleveland

Escrito en METRÓPOLI el

Aunque el del Sistema Cutzamala no está activo en al menos 13 alcaldías de la Ciudad de México, se registra una fuga de agua en calles de la alcaldía Benito Juárez.

La fuga del líquido potable está siendo atendida por bomberos en la calle Boston, esquina con Cleveland, colonia Nochebuena.

La Agencia de Gestión Urbana de la CDMX informó que el incidente será atendido por personal de la alcaldía, según reporta Reforma.


Sólo 7 alcaldías colocaron tinacos


De las 13 alcaldías que sufren de desabasto de agua de manera total o parcial, sólo siete colocarán tinacos de manera provisional en diversos puntos de sus demarcaciones, a fin de que atender la demanda de la ciudadanía de esos lugares.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en la delegación Iztapalapa se colocaron 45 tinacos; en Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc 10, en cada una; Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan, cinco.

Mientras que las alcaldías que no instalaron recipientes son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Para atender cualquier reporte por falta de agua, el Sacmex pone a disposición el número telefónico 56 54 32 10; Locatel 56 58 11 111; también la ciudadanía puede llamar al 911 o al teléfono de la alcaldía correspondiente.

Aquí pueden consultar el lugar donde se localizan los tinacos que fueron colocados de manera provisional.

Esta suspensión en el servicio afecta a más de cuatro millones de personas en la capital del país, sin embargo, esta situación se ha enfrentado con éxito en el pasado.

Ello, toda vez que la anticipación, coordinación y organización fueron fundamentales con la puesta en marcha de medidas preventivas, entre las que destaca la invitación a la población para que almacene y extreme el cuidado del agua durante los días de la contingencia.

Asimismo, el incremento en el número de garzas y un operativo especial de pipas gratuitas que aseguren el abasto a escuelas, hospitales, reclusorios, asilos y comedores comunitarios, así como el apoyo a colonias con grave escasez.




lrc