Main logo

¿Y los próximos años? Esto planean para modernizar al Metro

Entre las modificaciones en el Metro se encuentra la renovación de escaleras eléctricas y nuevos trenes en la Línea 1

Escrito en METRÓPOLI el

El Metro de la Ciudad de México cumplió 50 años de servicio este miércoles, a lo largo de cinco décadas este servicio se ha ampliado y modernizado, estas son las próximas modificaciones de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

LEE MÁS: Celebran con memes el 50 aniversario del Metro

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión de casi 40 mil millones de pesos para la modernización integral del Metro.

Se invertirán 17,740 millones de pesos en 30 nuevos trenes para la Línea 1, que recorre de la estación Observatorio a Pantitlán, esto buscará aumentar la capacidad de los vagones, disminuir fallas y ahorrar en mantenimiento.

Estos trenes se irán implementando desde el año 2020 hasta el 2024, según el informe del Metro.

Por otro lado, se buscará aumentar la frecuencia de 30 a 36 trenes por hora en la misma Línea, lo cual busca disminuir 20 segundos el tiempo de espera en los andenes, disminuir 1,700 minutos anuales de viaje de los usuarios, además de conseguir 322 mil pasajeros diarios más.

Entre otras modificaciones previstas están digitalizar el sistema de pilotaje automático PAM50, encargado de comandar, controlar y supervisar el movimiento de trenes y Renovar las 100 escaleras más viejas en las líneas 3, 4, 7 y 9.

vmff