Main logo

Y después de las protestas, presumen obras en Central de Abastos

Autoridades de la Central de Abastos afirmaron que están abiertos al diálogo pues hay obras que iniciaron desde diciembre de 2018

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que esta mañana, comerciantes de la Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA) protestaran en Palacio Nacional, las autoridades de la central afirmaron que hay trabajos para una renovación profunda de las instalaciones desde diciembre.

A través de un comunicado, la CEDA, que comanda Héctor Ulises García Nieto, afirmó que las instalaciones del mercado mayorista se deterioraron y abandonaron tras las gestiones corruptas.

Asimismo en el comunicado se detalló que el Coordinador y Administrador General de la CEDA se ha reunido con el Comité Técnico y se han llevado a cabo 34 reuniones de trabajo con los integrantes de la representación privada del fideicomiso de la Central de Abastos:
- 16 con los integrantes de las diversas asociaciones de participantes

- 12 con miembros del mercado Flores y Hortalizas

- 22 diálogos con otros sectores

Por ello, "para la CEDA las protestas de días previos expresan opiniones subjetivas sobre la realidad que se vive".

Desde el 22 de marzo de este año, el Comité Técnico de Administración de Fondos decidió de manera unánime que se incrementaran las cuotas de administración y mantenimiento.

“Las administraciones anteriores nos heredaron adeudos superiores a los 510 millones de pesos, y que esos pasivos y cargas impositivas han repercutido en una incapacidad de operar y atender en mejores condiciones a este complejo comercial".

De los 6 mil 700 participantes, la CEDA notificó que 25 no han pagado sus cuotas de mantenimiento ante la Tesorería del Fideicomiso.

fmma