SISMO DEL SIGLO

Xóchitl Gálvez encabeza grupo de voluntarios en Oaxaca

Junto con 31 ciudadanos y 15 funcionarios, el grupo partió esta mañana de la Ciudad de México hacía tierras oaxaqueñas
Xóchitl Gálvez encabeza grupo de voluntarios en OaxacaXóchitl Gálvez encabeza grupo de voluntarios en Oaxaca

LEE TAMBIÉN

En medio se su tragedia, en Ixtaltepec dan El Grito

En medio de la desgracia, su gente no pierde la fe y entre los escombros han levantado y puesto en lo más alto la bandera de México


La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, encabeza a un grupo de voluntarios que se dirige a Oaxaca para apoyar en los trabajos de reconstrucción en el  municipio Unión Hidalgo, ubicado en la región del Istmo, una de las zonas más afectadas tras el temblor de magnitud 8.2.

Junto con 31 ciudadanos y 15 funcionarios, el grupo partió esta mañana de la Ciudad de México hacía tierras oaxaqueñas.

Mientras que los voluntarios viajan en un autobús delegacional, la panista tomó un vuelo con dirección a Huatulco desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con Gálvez, los empleados de su administración  apoyarán en la reconstrucción de casas de los damnificados y cobrarán sus sueldos como comisionados.

La jefa delegacional estimó que alrededor de mil casas en esa localidad resultaron dañadas tras el sismo, y previó que, en dos meses, el equipo tendrá la capacidad de reconstruir al menos un centenar.

Expuso que empresarios de la CDMX han contratado maquinaria pesada, como "manos de chango", bulldozers y camiones de volteo, para demoler los inmuebles que registran riesgo de derrumbe.

Entre las empresas que han apoyado, dijo, se encuentran Grupo Gigante, de Ángel Losada, y Grupo Carso, de Carlos Slim.

Contó además que ayer una actriz de televisión hizo llegar una donación de 20 mil pesos en efectivo para pagar 140 horas extra de trabajo de maquinaria, además de 6 mil pesos para costear dos días de alimentación de los voluntarios.

Gálvez recordó que en 2005, siendo titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), estuvo a cargo de la reconstrucción de municipios de Oaxaca afectados por el huracán Stan.

Con información de Reforma



LEE TAMBIÉN

Sismo deja 300 mil damnificados en Chiapas y Oaxaca

El mandatario se dijo en alerta por "Norma" , que va hacia Baja California Sur.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información