Main logo

Exvocero de Mancera aseguró en 2016 que 1er derrumbe era "caso aislado"

En la grabación de 2016 se muestra la magnitud de la grieta que provoca una zanja de gran tamaño en el predio donde se construía el centro comercial

Escrito en METRÓPOLI el

En 2016 se difundió un video en el que una fuga de agua provocó el  primer derrumbe de la obra de Artz Pedregal en Periférico Sur.

En el video se muestra la magnitud de la grieta que provoca una zanja de gran tamaño en el predio donde se construye el centro urbano ARTZ Pedregal.

La tierra y el concreto se desploman en una avalancha que tira parte de la banqueta.

Un trabajador en la obra, llama por radio a los encargados de seguridad para que verifiquen si entre los escombros se encuentran personas atrapadas.

En la grabación se escucha que confirman que no hay nadie lesionado porque todos los empleados se encontraban en otra área del predio.

El derrumbre fue exhibido inicialmente por la integrante de la Unión de Colonos de San Ángel, Susana Kanahuati, en su cuenta de Twitter.

"Accidente en 2016 fue un caso aislado", asegura Kaufmann, vocero de Mancera

El 9 de diciembre de 2016, 13 días después de que en redes sociales circulara un video sobre un talud a causa de la construcción del centro Comercial Artz, la empresa constructora responsable, Grupo Sordo Madaleno, dio una explicación y dijo que se debió a una línea de agua.

“El evento referido fue el desconchamiento accidental del talud de contención del predio en cuestión, como consecuencia de la ruptura de una línea de agua potable de 12 pulgadas de diámetro que ocasionó el lamentable incidente”, informó GSM.

La explicación fue dada a conocer mediante un comunicado enviado a través de la agencia Nicestream México, cuyo responsable es Oscar Kaufmann, quien hasta mediados del 2015 había sido el responsable de comunicación social del gobierno de la Ciudad de México, entonces encabezado por Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con el boletín, sólo hubo daños materiales dentro del predio y no afectó a las construcciones vecinas.

“Los peritajes iniciales apuntan a que éste fue un evento aislado y sin consecuencias para la integridad del resto de la obra o de otra infraestructura urbana o privada”.

GSM añadió que se tapió la zona para proteger a la ciudadanía y los trabajos de contención de los daños serán concluidos el 12 de diciembre”.

El comunicado informó que desde que ocurrió el incidente, Grupo Sordo Madaleno contactó de manera inmediata al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y a la Secretaría de Protección Civil capitalina para atender el incidente de forma coordinada. 

“GSM lamenta el incidente y los inconvenientes que las labores de contención y protección estén ocasionando a la movilidad de la zona”.

vsv