Main logo

Viviana desapareció en Metro Ermita de la CDMX

Una compañera del trabajo se despidió de Viviana en la parada del autobús afuera del metro, después de esa hora no se supo más de ella

Escrito en METRÓPOLI el

Viviana Garrido es una joven de 32 años que desapareció desde noviembre a las afueras de la estación Ermita del Sistema de Transporte Colectivo Metro el 30 de noviembre.

Viviana Elizabeth Garrido Ibarra, es una ingeniera bioquímica de 32 años que tomó el Metro Ermita a las 6 de la tarde para dirigirse a su casa ubicada en Iztapalapa

Una compañera del trabajo se despidió de Viviana en la parada del autobús que está afuera del metro, sobre avenida Tlalpan. Después de esa hora no se supo más de ella.

A las 7 de la noche, el esposo de Viviana se percató que ella no había llegado, no contestaba las llamadas, ni los mensajes, fue entonces cuando alertó a su familia y de inmediato reportaron a las autoridades su desaparición.

Sin embargo, durante la búsqueda han encontrado dificultades, ya que las cámaras de la estación del Metro Ermita no servían y las cámaras de seguridad pública que están ubicadas afuera, no apuntaban hacia el metro.

La familia de la joven realizó su propia búsqueda en la zona, han preguntado a los comerciantes, vecinos y hasta a los indigentes que viven fuera de la estación. Han solicitado las cámaras de seguridad que tienen los negocios cercanos a la parada de autobuses, sin embargo hay quienes se niegan a mostrar sus vídeos.

Los hermanos de Viviana Elizabeth colocaron una manta y volantes afuera del Metro Ermita, con la esperanza de que alguien tenga información de su paradero, pero sus pancartas han sido retiradas en varias ocasiones.

El 20 de diciembre, los familiares de Viviana, fueron recibidos por la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy se comprometió a trabajar en su caso, pero a 70 días de la desaparición, no les han presentado ni una sola línea de investigación.

Por su parte, la familia de Viviana, asegura que no se detendrá la búsqueda.


Con información de Excélsior

JSGV