Vive Naucalpan día rojo por inseguridad

'Y estos son solamente de las personas que vienen, imagínese cuántos delitos son en realidad'

NORMA GARCÍA 18/04/2017 09:57 p.m.

Vive Naucalpan día rojo por inseguridad

LEE TAMBIÉN

Alistan municipios del Edomex infracciones de tránsito

Los gobiernos locales reportan que por no tener cobro de infracciones, han dejado de percibir 3 millones 700 mil pesos mensuales


NAUCALPAN (La Silla Rota).- El inicio de esta semana, después del asueto de la Semana Santa, fue rojo para este municipio en el tema de la inseguridad, pues tan solo este lunes 17 de abril se registraron al menos 16 robos a mano armada en distintos puntos de la demarcación, que dejaron un saldo de dos personas asesinadas.
 
Al cierre de las 02 horas de este martes, según cálculos extraoficiales, en el Ministerio Público ubicado frente al Palacio Municipal se contabilizaron 11 denuncias por robo con violencia de automóviles, 1 denuncia por robo a casa habitación en la colonia Praderas de San Mateo, el robo a un taxista, y 1 detenido por presunto asalto en la zona de San Bartolo.
 
Además se registró un asalto a la Bodega Aurrerá de la colonia Colinas de San Mateo, en donde el vigilante de seguridad privada fue asesinado al intentar repeler a los presuntos delincuentes, y por la mañana un pasajero de transporte público fue asesinado luego de que la unidad en que viajaba fue asaltada en las inmediaciones de Naucalpan y Tlalnepantla, sobre Periférico Norte.
 
A decir de los agentes del Ministerio Público de la localidad, este lunes se “desataron los delincuentes”.
 
“Y estos son solamente de las personas que vienen, imagínese cuántos delitos son en realidad si consideramos que tan solo uno de cada 10 delitos se denuncian, la cifra sería mucho más alta”, reconoció una servidora pública.
 
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Naucalpan se han denunciado -en enero y febrero de este año- un total de 769 delitos con violencia, entre robos a casa habitación, a negocios, a automóviles, transportistas, bancos, y otros.
 
Mientras que en la modalidad de “sin violencia”, se han denunciado 201 ilícitos en los mismos rubros.
 
Respecto a asesinatos, se han reportado 46 sucesos, entre homicidios dolosos y culposos cometidos con diversas armas.
 
Asimismo, se registraron en los dos primeros meses del año 2 secuestros y 17 violaciones sexuales.
 
Ello da un total de mil 35 delitos cometidos en los dos primeros meses en el municipio, tan solo de los rubros mencionados.
 
En redes sociales, organizaciones civiles y vecinos critican la falta de seguridad por parte del gobierno del Alcalde Edgar Olvera y exigen resultados.
 
En la actual gestión municipal se han presentado 202 patrullas que la Alcaldía renta a una empresa, mismas que estarán en circulación hasta que termine el periodo de gobierno en diciembre de 2018, se ha adquirido un helicóptero modelo 1993 por 24 millones de pesos, el cual empezó a sobrevolar la semana pasada, y se han estrenado dos mega pantallas que transmiten imágenes captadas por las videocámaras municipales.
 
Sin embargo, esas macro pantallas funcionan de manera irregular, según ha constatado La Silla Rota en diversos recorridos.
 
El Alcalde, Edgar Olvera, ha anunciado en varios eventos y foros que este año su gobierno invertirá un total de 700 millones de pesos en materia de seguridad.
 
 
 
 

 

 

jamp


LEE TAMBIÉN

En riesgo inminente de colapso de casas en Atizapán

Un total de 15 inmuebles están en riesgo de caer a causa del exceso de humedad, informó Carlos Manuel Rodríguez, director de Protección Civil





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información