Main logo

¿Visitarás la Basílica? Sigue estas recomendaciones

Autoridades de la CDMX hicieron el llamado a la población para seguir cuidándose y reducir contagios de covid-19 en fechas decembrinas

Escrito en METRÓPOLI el

¿Eres peregrino o devoto de la Virgen de Guadalupe? Con motivo del 12 de diciembre y debido a que la pandemia de covid-19 sigue, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México hizo una serie de recomendaciones para acudir ya sea en días previos o posteriores a este festejo.

Entre las principales recomendaciones que la dependencia emitió son el uso correcto del cubrebocas, ubicar las carpas de servicios de emergencia, acordar un punto de reunión con familiares o amigos, vigilar a personas adultas mayores y menores de edad, usar al menos tres capas de ropa de preferencia de algodón, para que sea fácil quitársela al interior del recinto y no hacer uso de material pirotécnico.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México recomienda seguir medidas de prevención ante la pandemia de covid-19 a peregrinos (Foto: Especial)

Además, portar una tarjeta de seguridad con datos personales como tipo de sangre, nombre completo, teléfono de algún familiar para llamar en caso de emergencia y si eres alérgico a algún medicamento.

En este sentido, la Secretaría recomienda también procurar el lavado de manos, no tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias. Así como evitar consumir alimentos en lugares no establecidos para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Por último, recordó que la pandemia por covid-19 no ha finalizado, por lo cual, el acceso al santuario será de forma rápida y sin permanencia en el atrio y explanada de la Basílica.

bv