Main logo

Violencia política en Edomex: activan protección a 18 candidatos

Los candidatos a alcaldes, diputados, regidores y síndicos pertenecen a distintos partidos y son de municipios ubicados al oriente y sur del Estado

Escrito en METRÓPOLI el

Por actos de violencia cometidos en contra de candidatos a diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y regidores, el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Seguridad, ha otorgado al momento 18 medidas de protección en 16 municipios, esto se da a 19 días de que se desarrollen las elecciones en esta entidad federativa. 

Del universo de medidas, 10 son para candidatos a presidentes municipales, tres a candidatos de diputados locales, dos para diputados federales, dos para regidurías y una para sindicatura.

El gobierno estatal señala que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitó seis medidas de protección, le siguió el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con tres y el mismo número para la coalición conformada por Morena-PT-NA.

También el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha solicitado, así como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Redes Sociales Progresistas (RSP), Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social (PES) y la coalición integrada por el PRI-PAN-PRD.

Las medidas de protección están distribuidas en municipios como Toluca, Ozumba, Jilotepec, Teotihuacán, Acolman, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Amecameca, Cuautitlán Izcalli, Metepec, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Tianguistenco, Villa Victoria, Xalatlaco y Villa de Allende.

fmma