Main logo

Violencia en Naucalpan: asesinan a 4 y detienen a banda de asaltantes

En dos hechos distintos, cuatro jóvenes fueron asesinados con arma de fuego mientras detuvieron a una banda de colombianos dedicada al robo de casa-habitación

Escrito en METRÓPOLI el

En dos hechos distintos, Naucalpan vivió un inicio de semana violento luego de que cuatro jóvenes fueran asesinados con arma de fuego mientras detuvieron a una banda de colombianos dedicada al robo de casa-habitación.

Asesinan a cuatro jóvenes

Alrededor de las 22:40 horas de este martes, cuatro hombres fueron asesinados con varios disparos de arma de fuego, entre las calles Alfredo V. Bonfil y Agustín de Iturbide, en la colonia Alfredo V. Bonfil de Naucalpan.

Informes policiacos señalan que las víctimas de 15, 16 y 18 años de edad se encontraban en la vía pública, cuando fueron alcanzados por un ráfaga de disparos que terminó con su vida.

Tras los hechos, vecinos llamaron al Centro de Mando para solicitar la presencia de las autoridades, por lo que policías municipales de la Región 25 y del agrupamiento El Molino se trasladaron al sitio, donde constataron la presencia de los cuatro jóvenes heridos, dos de ellos, eran hermanos y los otros dos, presuntamente, primos de los primeros.

Paramédicos del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) también acudieron al sitio; sin embargo, tras realizar algunas maniobras, constataron que los cuatro hombres, identificados como Jesús Uriel "N", de 15 años; Carlos "N", de 16 y Oscar "N" y José "N", de 18 años, ya no contaban con signos vitales.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron al sitio para recabar los elementos de la agresión e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, a fin de dar con los responsables, ya que éstos huyeron del lugar. Hasta ahora, se desconoce el motivo de la agresión.

Detienen a una banda de colombianos

Tras un reporte de personal de seguridad privada, policías municipales de Naucalpan detuvieron a cuatro jóvenes, tres de ellos de nacionalidad colombiana, dedicados al robo a casa-habitación en Naucalpan.

De acuerdo con autoridades municipales, tras ser alertados sobre la presencia de un vehículo sospechoso, los elementos se trasladaron a la calle Leandro Valle de la colonia Héroes de la Revolución, donde el conductor del automóvil reportado, chocó contra la patrulla de la policía local, por lo que los agentes solicitaron a los ocupantes que descendieran para realizar una inspección a la unidad, donde localizaron dos armas cortas, guantes, desarmadores, pinzas de presión y de corte, además de un juegi de placas vehiculares.

Ante el hallazgo, tres hombres identificados como Alfonso "N", Raúl Osvaldo "N" y Andrés "N", de 23, 24 y 29 años de edad, respectivamente, y todos ellos de nacionalidad colombiana, fueron presentados ante la agencia del ministerio público local, junto con una mujer de nacional mexicana, de nombre Natalia "N", de 25 años.

Autoridades municipales y estatales colaboran para determinar si esta banda estaría implicada en otros robos a casa-habitación que se han cometido en la zona.

fmma