Main logo

Violencia en el CH, por reacomodo de bandas: Almeida

Descarta el titular de la secretaría de Seguridad Pública capitalina que haya crisis de inseguridad en la demarcación que encabeza Ricardo Monreal

Escrito en METRÓPOLI el

Los hechos violentos ocurridos en los últimos días en la delegación Cuauhtémoc son parte de un reacomodo de bandas delictivas de Tepito, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida. 

Explicó, en el marco de la firma del convenio de colaboración con el Tribunal Superior de la Ciudad de México, que tienen detectadas varias bandas delictivas que se disputan el territorio; sin embargo, descartó que exista una crisis de seguridad en la demarcación.

“Las bandas delincuenciales tienen armas de fuego, es una batalla del orden legal en donde se penalice el arma de fuego, en eso tenemos que trabajar, que vinculados a los hechos delictivos generan este tipo de situaciones“, sostuvo Almeida

Cabe recordar que este fin de semana se registró una balacera al interior del bar Cervecería de Banda, ubicado entre el Eje Central y Donceles, donde murieron dos personas y tres más quedaron lesionadas.

Las bandas delincuenciales tienen armas de fuego, es una batalla del orden legal en donde se penalice el arma de fuego, en eso tenemos que trabajar, que vinculados a los hechos delictivos generan este tipo de situaciones“, sostuvo Almeida

Mientras que este lunes, un presunto ajuste de cuentas en una vecindad del barrio de Tepito, dejó como saldo un menor de edad muerto y dos más  heridos.


Funcionarios de Tláhuac son investigados por supuestos nexos con "El Ojos"

Van por 7 funcionarios de Tláhuac

Almeida también informó que se abrió una línea de investigación en contra de siete servidores públicos de la delegación Tláhuac, debido a su presunta complicidad con el narcotraficante Felipe de Jesús Pérez, alias "El Ojos", abatido por elementos de la Marina el pasado 20 de julio.

Reveló que un jefe de sector de la demarcación y elementos de seguridad se encuentran involucrados en omisión de labores a favor del cártel de Tláhuac, y por realizar amenazas de muerte en contra de mandos policiales del sector Zapotitla.

“Había mensajes de amenazas de muerte. Se esta revisando la inactividad de varios funcionarios. Lo que si tenemos claro es que hayan privilegiado con su inactuar a este grupo delictivo“, externó el funcionario tras asistir a una firma de convenio con el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México.

El 3 de agosto pasado, la Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer que serían cesados de su cargo el Fiscal Desconcentrado de Investigación, José Manuel Everardo, e integrantes de la Policía de Investigación de Tláhuac por mantener vínculos con la organización criminal que lideraba "El Ojos". (Información Publimetro)