VIOLENCIA DE GÉNERO

Violencia cotidiana, Leslie fue agredida por chofer

''Me dijo que por eso nos mataban, que él no iba a hablar con una 'pinche vieja' y que me callara'', cuenta Leslie
Violencia cotidiana, Leslie fue agredida por choferUn chofer de Uber y cinco taxistas más atacaron a Leslie (Especial)

"Fui víctima de un ataque machista", recuerda Leslie el pasado 4  de marzo cuando un hombre, identificado como un presunto chofer de Uber, la atacó durante una discusión en la calle.

La joven iba a pagar unos recibos y se estacionó en la calle de Zempoala esquina Eje 5 Sur en la esquina donde se ubica una base de taxis.


Un chofer de Uber se acercó a mi lugar a decirme que no me podía estacionar ahí y me moví pero le dije que no tendría por qué hacerlo, inmediatamente comenzó a agredirme junto a otros cuatro hombres. Me dijo 'pinche vieja' y que me callara", cuenta.

Sin embargo, la agresión no solo se quedó en palabras.

"Me dijo cállate pinche vieja por eso las matan por hacerla de a pedo por todo. Después me aventó café a la cara", cuenta

Leslie explica que el café estaba tibio y que gracias a eso no le quemó el rostro.

"Podría haberme desfigurado la cara solo porque le dije que no me hablara así por ser mujer", dice.

Posteriormente el chofer le dijo que no hablaría hasta que viera "al hombre de su casa", pero cuando el padre de Leslie llegó, el chofer huyó "y por poco los atropella".


Hoy que salí de mi casa no imaginé que pasaría esto y regresaría asustada, agredida y sin tener justicia porque nunca llegó la patrulla", cuenta.

Al día siguiente, Leslie fue con Policía de Investigación y al presentar su denuncia y solicitar los videos de las cámaras de vigilancia para identificar al agresor, las autoridades le respondieron que en el lugar "las cámaras no funcionan".

LEA TAMBIEN


''Todos comienzan a olvidar los intentos de secuestro en el Metro''... ¿qué ha pasado?

A poco más de un mes de que los intentos de secuestro en el Metro se viralizaran y a casi 100 días de la gestión de Claudia Sheinbaum no ha sido activada la alerta de género

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


De Marcha de las Putas a Marea Verde, mujeres protestan en CDMX

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, La Silla Rota presenta un recuento de las principales protestas en contra de la violencia hacia las mujeres

ImagenMultimediaRelacionada

fmma









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información