Main logo

Violencia contra mujeres no cesa; matan a abuelita en la GAM

Los hechos ocurrieron el 13 de febrero pasado en su domicilio; su hijo la encontró y se presume murió por asfixia

Escrito en METRÓPOLI el

El asesinato de una mujer de la tercera edad perpetrado al interior de su vivienda ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, es investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ). Con este crimen suman 10 feminicidios en Ciudad de México en lo que va de 2020, de acuerdo con el periódico Milenio.

El cuerpo de la mujer de 79 años fue hallado por uno de los hijos de la víctima que estaba tirada junto a una rockola, con rastros de golpes y una cuerda atada al cuello.

El familiar dio aviso a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron el lugar de los hechos para preservar indicios del crimen.

Personal de la Fiscalía de Homicidios se presentó al lugar y activó el protocolo de investigación para feminicidios, por lo que efectuó diversas diligencias y posteriormente realizó el levantamiento del cuerpo.

Los hechos ocurrieron el 13 de febrero pasado, cerca de las 18:00 horas, por lo que la Policía de Investigación recabó entrevistas de familiares y vecinos de la zona para intentar esclarecer el crimen. La mujer murió por asfixia por ahorcamiento y el homicidio se perpetró con extrema violencia.

La violencia contra mujeres no cesa. Los escándalos por los crímenes de Fátima e Ingrid han consternado a la capital del país.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó este martes que la presunta mujer que robó a Fátima ya fue identificada. Mediante labores de investigación, los agentes lograron determinar quién es, así como su domicilio ubicado en la colonia San Felipe en la alcaldía Xochimilco.

En el cuarto cateado por las autoridades, el cual tenían algunos meses rentando la planta alta de una vivienda en obra negra, levantada en el 10 de Camino Ancho, colonia Cerrillos, en Xochimilco fue hallado un rastro de sangre que tras pruebas científicas se confirmó no era de la pequeña asesinada.