Main logo

"Viólate a tu mujer", indignan 'consejos' de conferencista en FES Acatlán

Posteriormente, la Facultad de Estudios Superiores publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter para deslindarse de la conferencia

Escrito en METRÓPOLI el

Con motivo de la celebración de los 30 años de la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, durante una conferencia impartida por Edgar Schönbrun, éste dijo frente a los estudiantes “sé creativo, viólate a tu mujer”.

La conferencia “Creatividad e innovación en Disney”  fue impartida el pasado lunes 9 de octubre en el auditorio de la Facultad y las palabras de Schönbrun fueron grabadas en video y difundidas en redes sociales, por lo que fue altamente criticado por alentar la violencia de género.

LEE TAMBIÉN: ''''No estamos seguras dentro de la UNAM''''

En el video viral hay risas por parte de la audiencia luego de que el ponente hiciera esos comentarios, además que miembros que trabajan en la Facultad se encontraban ahí y no interrumpieron la conferencia; cabe destacar que todos los videos de las conferencias fueron compartidos en la cuenta de Facebook de la FES, exceptuando el de la conferencia de Schönbrun.

Posteriormente, la FES Acatlán publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter y dijo que Schönbrunn “hizo comentarios a título personal que significan violencia de género en contra de las mujeres”.

“Estas declaraciones no representan la posición de la FES Acatlán ni mucho menos forman parte del objetivo de la institución en un tema tan delicado”, reiteró la Facultad.

Por último, la institución lamentó que los comentarios vertidos por el también consultor en programas de Marketing se hayan dado en su institución “y en una actividad netamente académica”.  

Con información de Reporte Índigo

fmma