Main logo

Vinculan a proceso por probable homicidio calificado a edil de Zinacantepec

Gerardo “N” quedó preso en la cárcel de Santiaguito, en Almoloya de Juárez

Escrito en METRÓPOLI el

El presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo “N”, quedó preso en la cárcel de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, luego de que la Juez que lleva el caso determinó vincularlo a proceso por el probable delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido el año pasado en agravio del primer regidor José Luis Álvarez Orozco.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), informó que la impartidora de justicia comunicará en breve al Cabildo de Zinacantepec, sobre la vinculación a proceso de Gerardo, para los efectos legales correspondientes.

Como medida cautelar, en la audiencia de este lunes se le determinó prisión preventiva, luego de que la semana pasada fue capturado en la capital del país, cuando regresaba de sus vacaciones.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Gerardo “N”, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el primer regidor Álvarez Orozco, también morenista, tenían diferencias políticas por el manejo de la administración pública, por lo que el presidente municipal ordenó asesinar al edil.

También indican las investigaciones que el 6 de marzo de 2020, el primer regidor de Zinacantepec salió de su casa acompañado de otra persona y a bordo de su vehículo fueron a un inmueble en construcción ubicado en la colonia La Deportiva, en el mismo municipio.


Pero cinco minutos después de abordar su camioneta, dos sujetos que iban en un automóvil color rojo les dispararon en varias ocasiones hiriendo al regidor que logró salvar la vida.

El cierre de la investigación de este caso será en dos meses, es decir, que en 60 días a Gerardo “N” se le dictará sentencia absolutoria o condenatoria.



(Sharira Abundez)