Main logo

Vinculan a proceso por delincuencia organizada a detenidos por mantas en Metepec

Los hombres fueron detenidos el pasado 5 de noviembre tras una persecución sobre vialidad Alfredo del Mazo en Toluca

Escrito en METRÓPOLI el

METEPEC.-Los sujetos que fueron detenidos por colocar mantas con amenazas en contra de los empresarios que organizaron la feria “Espacio Metepec” fueron vinculados por los delitos de delincuencia organizada.

Se trata de Cristopher Jonathan “N” y Joaquín “N”, quienes fueron detenidos tras una persecución sobre vialidad Alfredo del Mazo y que culminó en calles de la colonia Científicos, al norte de Toluca.

Los hoy imputados viajaban en un vehículo Bora color azul y además de que se les incautó el auto, también se les encontraron 34 envoltorios con marihuana.

Es por ello que un juez de Almoloya de Juárez determinó una medida cautelar de prisión preventiva para ambos sujetos y declinó competencia por el delito de delincuencia organizada a un Juez Federal. 

LAS AMENAZAS 

El 5 de noviembre fueron halladas tres lonas en desniveles de circulación en los municipios de Metepec y San Mateo Atenco, supuestamente firmadas por integrantes de la Familia Michoacana, en las que, a manera de advertencia, solicitaban la cancelación de artistas que se presentarán en la Feria de Metepec 2021.

LA CANCELACIÓN

El primero en cancelar fue el cantante Pancho Barraza, sin embargo, el viernes 5, sí se presentó la agrupación La Adictiva, misma que sufrió un atentado cuando terminó su presentación y se dirigía a Michoacán.

El reporte señala que, cuando el autobús de la agrupación circulaba a la altura del kilómetro 54 de la Toluca-Atlacomulco, afuera de la Estación de la Guardia Nacional Dirección Carreteras, fue alcanzado por un Jetta color rojo y sus tripulantes accionaron armas en seis ocasiones en contra de la unidad alrededor de las 5:35 de la mañana.

Resultado de esto, una llanta del autobús estalló y se encontraron cinco impactos de bala del lado del conductor en la unidad.

Hasta el momento no se ha confirmado si el ataque esté relacionado con las amenazas que se hicieron visibles en Metepec.

Tras estos hechos, tanto bandas como luchadores comenzaron a cancelar sus presentaciones en el transcurso del sábado 6 de noviembre, por lo que ese mismo día, los organizadora decidieron cancelar el evento y reembolsar a quienes ya habían adquirido sus boletos, en especial para el show de Christian Nodal.


(SAB)