Main logo

Vinculan a proceso a uno de los Zapotitla Fierro por narcomenudeo

Un juez de Control vinculó a proceso a José Antonio "Z" miembro de la familia de comerciantes Zapotitla Fierro por narcomenudeo, cohecho y portación de arma

Escrito en METRÓPOLI el

Por los delitos de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego, un juez de Control vinculó a proceso a José Antonio "Z" miembro de la familia de comerciantes Zapotitla Fierro, quienes además de tener injerencia en la política mexicana, son señalados de conformar una organización delictiva.

Durante la audiencia el impartidor de justicia definió de la misma manera la situación jurídica de dos sujetos que fueron detenidos junto a José Antonio el 28 de diciembre pasado, tras ser sorprendidos cuando comercializaban estupefacientes en calles de la colonia Centro.

A los tres individuos que al momento de su arresto se identificaron como miembros de La Unión Tepito, el juzgador les impuso la prisión preventiva como medida cautelar en el Reclusorio Norte.

El impartidor de justicia también fijó un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que permanecerán tras las rejas los imputados.

José Antonio "Z", es miembro de la familia Zapotitla Fierro, quienes según las autoridades, cuyos miembros están relacionados en actividades ilícitas como el narcomenudeo, extorsiones, secuestros y desalojos de inmuebles con violencia.

Durante su captura a los sospechosos les fueron asegurados 30 envoltorios de cocaína, 69 bolsitas de marihuana, un cargador, tres cartuchos y un arma de fuego 25 milímetros, así como 400 pesos en efectivo.

José Antonio "N" de 41 años, junto con Carlos Jovany de 29 años y Dilan Kevin de 21 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo de la FGJ, donde se inició la carpeta de investigación CI-FIDN/ACD/UI-2 C/D/00629/12-2020. 

De acuerdo a un reciente informe elaborado por el área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los Zapotitla Fierro habrían formado alianzas con La Unión Tepito para expandir sus actividades ilícitas a toda la zona Centro de la capital.

Apenas el 10 de diciembre pasado, un trabajador de los Zapotitla Fierro fue asesinado frente a su esposa cuando circulaba a bordo de su vehículo en calles de la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.

La víctima fue identificada como Jorge Alberto "M", quien además de ser comerciante, también era trabajador de Alejandro Zapotitla Fierro, líder de tianguistas de la colonia Morelos y Moctezuma.


cmo