Main logo

Vinculan a proceso a un policía de la CDMX por asociación delictuosa

Los dos detenidos brindaban información a un grupo delictivo con el objetivo de dar protección a sus integrantes

Escrito en METRÓPOLI el

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra dos hombres, uno de ellos servidor público, por su probable participación en delitos de asociación delictuosa, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), expuso datos de prueba.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto reiteró la imputación por la probable participación de ambos en el delito señalado. A uno de los aprehendidos, además lo imputó por ejercicio ilegal de servidor público.

El juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

En tonto, la Policía de Investigación de la FGJCDMX aprehendió a uno de los hombres en la colonia La Habana, en la alcaldía Tláhuac y al otro, en la colonia del Gas de la alcaldía Azcapotzalco.

En este sentido, como antecedente del caso se estableció que uno de los hombres detenidos, posiblemente servía como enlace con servidores públicos para dar información a un grupo delictivo con la intención de proteger a sus integrantes.

Con respecto al otro individuo, la Fiscalía informó que se desempeñaba como elemento de la Policía de Investigación (PDI) y posiblemente facilitaba información al primero. Además, el Consejo de Honor y Justicia de la PDI determinó suspenderlo y retirarlo del cargo y sus funciones. El detenido fue debidamente notificado en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

BV