Main logo

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Edomex

Luis Ángel Reyes Jiménez mató a su esposa Verónica Guadalupe Benítez Vega el 6 de julio en el pueblo San José El Vidrio, en el municipio de Nicolás Romero

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN (Estado de México (La Silla Rota).- Este miércoles un juez vinculó a proceso a Luis Ángel Reyes Jiménez, presunto feminicida de su esposa Verónica Guadalupe Benítez Vega, conocida como "Lupita", cuyo asesinato ocurrió el pasado 6 de julio en el pueblo San José El Vidrio, en el municipio de Nicolás Romero.

Hacia las 12:00 horas terminó la audiencia de vinculación en la que el juez Isaac Nájera Ruiz determinó suficientes los argumentos de la defensa de la familia de Lupita, para vincular al presunto asesino.

Lupita, de 21 años de edad, fue hallada muerta por su hermana Juana Isabel Benítez en plena vía pública en un paraje conocido como Biznaga, luego de que ésta recibiera una llamada anónima alertando de una tragedia.

La occisa fue agredida con un tabique de construcción llamado block o tabicón, que presuntamente le fue arrojado en la cabeza, y además recibió al menos 17 heridas con arma punzocortante en diversas partes del cuerpo.

Ella iba con su bebé de 3 meses de edad, quien ahora está con los abuelos maternos.

Según versiones familiares, la víctima fue asesinada por su marido y su suegra, la mañana del 6 de julio, refieren que tanto Luis como su madre eran de temperamento explosivo y agresivos con la víctima.

"Mi hermana quedó desfigurada, con navajazos en el cuerpo, con los senos destrozados, cuando me llamaron lo que hice fue salir corriendo, cuando llegué mi hermana estaba tirada con una sábana encima y al lado estaba su suegra, le pregunté qué había pasado y respondió que no sabía nada, los testigos dicen que llevaban al bebé y que la señora era la que lo jaloneaba para quitárselo y que él era el que la agarraba de los cabellos y le pegaba, mi hermana quedó totalmente desfigurada del rostro y estaba degollada y con muchas heridas", narró Juana Isabel Benítez.

La familia declaró que el esposo de Lupita argumentó que los intentaron asaltar, y que él tenía la ropa ensangrentada, sin embargo, piden que se esclarezcan inconsistencias como que la víctima fue hallada con ropa diferente a la que portaba durante la agresión, que en el lugar de los hechos no había restos de sangre, además de que la ropa ensangrentada que la familia le vio al presunto agresor, desapareció.

Afuera de los juzgados, unos 50 vecinos de El Vidrio acudieron con cartulinas para apoyar a la familia y  pedir justicia.

"Esto nos conmocionó a toda la comunidad, Lupita era una niña muy alegre, todos la queríamos en el pueblo pedimos justicia y más apoyo a las mujeres", dijo Mario Alberto González, vecino.

Al término de la audiencia, amigos y familiares celebraron la vinculación a proceso, en la cual se otorgó un plazo de 4 meses para recopilación de pruebas y prácticas periciales.

fmma