Main logo

Vinculan a proceso a policía de Ecatepec que disparó contra chófer

El policía municipal fue detenido por sus compañeros y presentado ante le Ministerio Público, luego de disparar contra un chófer de transporte público

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC. - Un policía municipal que había disparado contra el conductor de una unidad de transporte público, fue vinculado a proceso ante un juez, luego de que sus propios compañeros de patrullaje lo detuvieron y entregaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del pasado sábado 10 de octubre en la incorporación  de avenida Insurgentes y Vía Morelos, cuando policías municipales a bordo de la patrulla SG-SP 486 se percataron de una camioneta blanca, de la Ruta 51, con placas de circulación 838-954, que circulaba en sentido contrario, a exceso de velocidad.

Los uniformados pidieron al conductor detenerse, quien hizo caso omiso y aceleró su marcha para escapar, por lo que se inició una persecución, durante la cual uno de los elementos, Héctor Miguel “N”, disparó en una ocasión contra la unidad.

El conductor de la camioneta del transporte público, identificado como Pedro “N”, de 33 años de edad, fue alcanzado por el disparo y falleció en el lugar. En la unidad también viajaba una mujer que resultó ilesa.

INTENTÓ HUIR DE CHOQUE 

De acuerdo con el testimonio de la acompañante, al parecer el conductor de la camioneta del transporte público tuvo un incidente con otro automovilista y provocó un choque, por lo que intentó huir a toda velocidad y en sentido contrario, cuando los policías municipales lo detectaron e intentaron marcarle el alto.

El policía municipal, de 34 años de edad y tres de servicio en la corporación, fue detenido en el mismo lugar por sus propios compañeros y por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras fue presentado de inmediato ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de la localidad.


El agente municipal admitió que cometió un error al accionar su arma de cargo en contra del vehículo que perseguían, por lo que afrontará las consecuencias de sus actos.

VINCULAN A PROCESO A EXPOLICÍA

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México vinculó a proceso a Martín Héctor “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Ecatepec, tras acreditar su probable participación en el asesinato del conductor de una camioneta de transporte público, el pasado 10 de octubre. 

Luego de revisar los elementos de prueba recabados, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

(Sharira Abundez)