Main logo

Vinculan a proceso a otro mancerista por desfalco al erario por 29 mdp

Miguel Ángel "E" fue director jurídico de la Agencia de Gestión Urbana en el gobierno de Miguel Ángel Mancera

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Miguel Ángel "E", exdirector jurídico de la Agencia de Gestión Urbana en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso por un presunto quebranto al erario público de 29 millones 116 mil pesos.

Sin embargo, seguirá en libertad porque cuenta con un amparo que le otorgó el juzgado Sexto de Distrito contra la orden de aprehensión que giró el juez de control del sistema acusatorio de Ciudad de MéXico, Júpiter López.

Este juzgador consideró que hay suficientes datos de prueba para abrirle proceso por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos en materia fiscal en 2017.

Autoridades judiciales informaron que el juzgador fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que tanto la defensa como el Ministerio Público aportarán sus respectivos datos de prueba.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Miguel Ángel "E", en su calidad de servidor público, adscrito a la Agencia de Gestión Urbana, participó  en la contratación de una empresa para realizar servicios.

Sin embargo, no había necesidad de esto, ya que podían ser efectuados por personal de la agencia, lo que causó un detrimento patrimonial de 29 millones 116 mil pesos. 

El presunto ilícito se cometió a través de una empresa fantasma, lo que fue descubierto en 2020, por lo que el caso fue denunciado y judicializado.


(SAB)