Main logo

Vinculan a proceso a menor que asesinó a sus primos

Será hasta el próximo 5 de enero del 2021 en que se celebre una siguiente audiencia, en la que se determinará si el menor continúa o no en internamiento

Escrito en METRÓPOLI el

El menor de 14 años de edad, quien asesinó el domingo pasado a dos de sus primos e hirió a una prima y a una de sus tías con un arma blanca, esta noche fue vinculado a proceso por los delitos de de homicidio calificado y lesiones calificadas.

En la audiencia se dieron a conocer estudios médicos y psicológicos practicados a Mario "D", donde se determinó que es un adolescente que tiende al suicidio, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Al acto judicial que se celebró en las salas de oralidad de los Juzgados de lo Familiar de Sullivan, se dieron cita algunos de los familiares del menor, como su mamá, sus tías e incluso su prima Lía Mariana, quien fue una de las agredidas por el menor.

Tras las imputaciones que le hizo el Ministerio Público al adolescente, el juez de Control determinó que Mario "D" permanezca en un Centro de especialidades de internamiento preventivo para adolescentes y fijó un plazo de 50 días para el cierre de la investigación.

Por ello, será hasta el próximo 5 de enero del 2021 en que se celebre una siguiente audiencia, en la que se determinará si el menor continúa o no en internamiento.

Al término de la audiencia que se prolongó por más de ocho horas, los familiares se retiraron sin dar alguna postura oficial sobre los sucedido. De hecho fueron escoltados y aconsejados por personal del DIF para que evitaran dar alguna declaración.

De acuerdo a la carpeta de investigación CI-FJPA/AEJPA/UI-3 C/D/00623/11-2020, alrededor de las 5:30 de la madrugada del domingo, Rubén - tío de Mario - recibió una llamada por parte de su hermano Mario César, quien le dijo que fuera pronto porque había pasado un accidente en su domicilio.

Al llegar al lugar marcado con el número 8 de la calle Norte 25, colonia Moctezuma Segunda Sección, Alcaldía Venustiano Carranza, se percató que en uno de los cuartos sobre la cama estaba el cuerpo de su sobrino Eduardo "M" de 13 años lleno de sangre.

Dentro del domicilio también estaban heridos otros de sus sobrinos; Claudia de 27 años, Lia Mariana de 10 años y Nicolás de 7 años. A la par de la llegada de Rubén, acudieron las unidades médicas para auxiliar a los lesionados.

Sin embargo, ya nada pudieron hacer por el menor Nicolás, quien perdió la vida en dicho domicilio. Mientras tanto las otras dos heridas fueron trasladadas a un hospital, internado a la niña en el Hospital Pediátrico de Moctezuma.

Mario César señaló a su sobrino Mario "D" de 14 años como el responsable del ataque. El adolescente estaba escondido en el baño, donde las autoridades lo hallaron con su ropa machada de sangre y con dos heridas, una en el cuello y otra en el muslo.

Los agentes lograron sacarlo sin uso de la fuerza del domicilio y lo trasladaron a la Fiscalía Especializada para Delitos Cometidos por Menores. En una inspección que realizaron en el sitio, los detectives hallaron un cuchillo que podría ser el arma con el que se cometieron los crímenes.

De acuerdo con lo narrado por Rubén, tío del detenido, durante la noche de ayer y parte de la madruga del domingo pasado, su familia se encontraban en ese domicilio conviviendo. Pero cerca de las 2:00 horas se retiró del lugar, dejando a los menores ya que horas más tarde  pasarían por ellos para llevarlos a clases de natación.

fmma