Main logo

Vinculan a proceso a los 3 policías que participaron en desaparición forzada

Presuntamente los servidores públicos participaron en la desaparición de un hombre que posteriormente apareció muerto en el Bosque de Chapultepec

Escrito en METRÓPOLI el

Los tres policías investigados por el delito de desaparición forzada de un hombre que apreció muerto en Chapultepec, fueron vinculados a proceso.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, los servidores públicos no podrán salir libres durante la investigación por lo que se les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio  Preventivo Varonil Oriente.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que tras las pruebas obtenidas por esta institución y presentadas al juez fue que los vinculó a proceso "por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público agravada".

Los involucrados fueron detenidos la noche del 20 de septiembre en la alcaldía Tláhuac y en el municipio mexiquense Valle de Chalco.

LA DETENCIÓN

De acuerdo con las autoridades, los servidores públicos fueron aprehendidos en las  colonias Guadalupe Tlaltenco, alcaldía Tláhuac, y en San Juan Tlalpizahuac, Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.

Los detenidos son investigados por su probable participación en la desaparición de José Alberto, quien fue detenido el pasado 4 de septiembre en la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo  y presuntamente sería trasladado al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

Tres días después de la detención de la víctima, ésta apareció muerta en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Por ello, la FGJ abrió una carpeta de investigación y durante la noche de este 20 de septiembre elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra ambos servidores públicos.

Los tres detenidos fueron trasladados al  Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde quedaron a disposición de un juez para continuar su proceso por el delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público agravada.


(SAB)