Main logo

Vinculan a proceso a “La Princesa de Tláhuac”, hija de “El Ojos”

La imputada es presuntamente hija del exlíder de el cártel de Tláhuac y fue arrestada bajo el cargo de ser la encargada en la venta y distribución de drogas

Escrito en METRÓPOLI el

Vinculan a proceso a Diana 'N', también conocida como “La Princesa de Tláhuac” hija del finado líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

De acuerdo con el informe oficial, la imputada fue arrestada junto a Carlos 'N', alias “El Cindy”, ambos detenidos el pasado 17 de mayo, tras cateos realizados en la alcaldía Tláhuac.

Como medida preventiva ambos enfrentarán sus juicios en prisión.

Al ser capturados se les aseguró una mochila que contenía 400 gramos de polvo blanco, 150 dosis de hierba verde, un arma de fuego 9 milímetros, una dosis de sustancia conocida como Wax, derivado de la cannabis, y una granada de fragmentación.

Además de que les otorgan los cargos de liderar la venta y distribución de droga en el cártel.

Primera audiencia

Durante la audiencia inicial, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra ambos y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Dicha audiencia empezarán a correr una vez que lo permita la contingencia sanitaria.

También se ordenó remitir la carpeta de investigación al fuero federal al declinarse competencia.

Finalmente, “La Princesa de Tláhuac” forma parte de un grupo delictivo con operación en esa alcaldía, como la posible encargada de la venta y distribución de drogas, mientras que Carlos 'N', tenía a su cargo la distribución de narcóticos en dicha demarcación, así como el cobro por la venta de los estupefacientes.

Ambos fueron acusados por delitos contra la salud, narcomenudeo y portación de un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Con información de El Heraldo de México

(Ameyaltzin Salazar)