METRÓPOLI

Vinculan a proceso a integrante del Cártel de Sinaloa y a su chofer

Fueron detenidos por las autoridades el pasado 13 de enero cuando circulaban sobre Masaryk en un automóvil de lujo

  • IVÁN MEJÍA
  • 20/01/2021
  • 16:30 hrs
  • Escuchar
Vinculan a proceso a integrante del Cártel de Sinaloa y a su chofer
Detienen a presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa (Especial)

Un Juez de Control vinculó a proceso a Rodolfo de 27 años, presunto integrante del Cártel de Sinaloa (CDS), quien fue detenido en la zona de Polanco el 13 de enero pasado, por delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego.

De la misma manera el juzgador definió la situación jurídica de Marco "N" de 21 años quien fue arrestado junto al presunto integrante del CDS cuando ambos circulaban sobre Masaryk en un automóvil de lujo.

A ambos, el impartidor de justicia les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva en el Reclusorio Norte. Además fijó 15 días para el fin de la investigación complementaria.

El 13 de enero pasado, Rodolfo viajaba en compañía de su chofer de nombre Marco "N" de 21 años, quien es originario de Sonora. A los dos se les aseguraron armas de fuego, una de ellas bañada en oro y cinco kilos de marihuana. 

El par de sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo de la FGJ, donde será definida su situación jurídica en las próximas horas por los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego.


(Sharira Abundez)