Main logo

Vinculan a proceso a Hugo Antonio por asesinato de alcalde de Valle de Chalco

El autor material fue vinculado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO, Edomex, 12 de diciembre de 2019.- La participación de Hugo Antonio “N”, alias “El H”, de 40 años de edad, en el asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue haber recibido el arma de manos de Juan Daniel, de 18 años, después de que disparó contra el edil.

Este sujeto había sido detenido en Ecatepec y hoy fue vinculado a proceso después de que habría participado en los hechos ocurridos el pasado 29 de octubre, en los cuales resultó muerto el presidente municipal de Valle de Chalco Francisco Tenorio Contreras, y lesionado su secretario particular.

Fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente, acreditó su probable participación en estos hechos, un juez con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

El "H" era delegado de mototaxista en Tlalpizahuac, donde se encuentra ubicada la unidad habitacional Geo Villas la Asunción, donde ocurrió el atentado contra el alcalde Vallechalquense.

En tanto, la FGJEM autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna, relacionada con la indagatoria que realiza esta Institución para la localización y aprehensión de Jaqueline Yanely Flores Rodríguez, alias "La Flaca".

Ella es investigada por su probable participación en los hechos ocurridos el 29 de octubre del 2019, en los cuales resultó muerto el presidente municipal de Valle de Chalco, y lesionado su secretario particular.

Flores Rodríguez, quien tiene 25 años de edad; es de complexión delgada; mide 1.60 metros aproximadamente; es de tez blanca; cabello ondulado, largo y negro; cejas depiladas; ojos grandes; boca mediana; cara ovalada y nariz ancha.

Ella fue que por ordenes de "El Titino" le entregó el arma a los dos jóvenes sicarios para cumplir con la orden de atentar contra la vida de Francisco Tenorio Contreras.

"La Flaca" vivía con "El Titino" en una casa de la unidad habitacional Geo Villas La Asunción y huyeron después del atentado.

Mors.