Main logo

Vinculan a proceso a feminicida que justificó su crimen por una "petición de Dios"

El juez determinó imponerle como medida cautelar la prisión preventiva en el Reclusorio Oriente y dictó un mes con 15 días para el cierre de la investigación

Escrito en METRÓPOLI el

El hombre que dijo "Dios me lo pidió" al ser hallado junto al cuerpo sin vida de su esposa, fue vinculado a proceso esta tarde por el delito de feminicidio.

Durante la audiencia, el juez determinó imponerle como medida cautelar la prisión preventiva en el Reclusorio Oriente y dictó un mes con 15 días para el cierre de la investigación.

Consta en la carpeta CI-FEIDF/C/UI-C-3 S/D/00059/07-2021 que los hechos ocurrieron en Dinamarca 50, colonia Juárez, el 20 de julio pasado, cerca de las 11:30 horas, cuando elementos de la policía capitalina fueron alertados vía frecuencia sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de un cuarto de azotea.

Los uniformados encontraron el cuerpo de la mujer recostado sobre una cama y con diferentes lesiones. A un costado de ella, se encontraba Adrián Guillermo “N", quien estaba manchado de sangre y presentaba una cortada en la mano izquierda.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México refirieron que al ser instalada interrogado sobre el crimen el sujeto se remitió a decir que “Dios se lo pidió" por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

EN 2021, 59 FEMINICIDIOS EN CDMX

En lo que va del año se han contabilizado 57 feminicidios en la Ciudad de México. En la gran mayoría de los casos los asesinos son personas del primer círculo de la víctima, según información de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Datos del área de delitos de género de la FGJ, indican que este tipo de ilícitos son cometidos por familiares, amigos, vecinos, maestros, conserjes de escuelas, es decir gente que conoce a las víctimas.

Apenas el domingo pasado Ernestina Godoy fiscal General de Justicia informó que los feminicidios y homicidios de mujeres han disminuido en un 14.6 por ciento en la Ciudad de México.

"Mantenemos una tendencia a la baja en las muertes violentas en contra de las mujeres: la suma de feminicidios y homicidios dolosos, donde la víctima es mujer ha disminuido en un 14.6 en la Ciudad de México”, afirmó la funcionaria, durante el informe por la Alerta de Violencia de Género.

Agregó que las vinculaciones a proceso de agresores en cuanto a feminicidio han aumentado durante el primer semestre del año. La fiscal aseveró que en 2019 el promedio era de 2.8 agresores vinculados al mes por el delito de feminicidio, y hasta junio de 2021, el promedio es de 7.1 personas vinculadas al mes, lo que representa un aumento del 154 por ciento.

fmma