Main logo

Vinculan a proceso a exsecretaria del PRD en Coyoacán asociada con Toledo

La Fiscalía General de Justicia detuvo la semana pasada a Verónica Sánchez por una investigación abierta desde 2016

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México vinculó a proceso a Verónica Domínguez Sánchez por probable falso testimonio en una investigación.

La exsecretaria general del PRD en Coyoacán fue aprehendida la semana pasada por las autoridades tras la investigación de los hechos ocurridos en 25 de marzo de 2016 en la Casa Ciudadana del PRD en los que Verónica Domínguez y otras personas más señalaron que Manuel Alejandro Robles Gómez amenazó y colocó una navaja en el cuello a Juan Jesús Martínez Zavala en el domicilio ubicado en Ampliación San Francisco Culhuacán.

De acuerdo con la versión oficial también señalaron que mientras Juan Jesús era amenazado por Robles Gómez, otro hombre se llevó dos computadoras portátiles.

Verónica Domínguez es señalada como una "persona cercana" al legislador federal Mauricio Toledo quién actualmente es acusado de enriquecimiento ilícito por la FGJ. 

El 25 de enero de 2021, la fiscal capitalina Ernestina Godoy presentó un solicitud de desafuero para procesar penalmente al exalcalde de Coyoacán por dicho delito, la cuál fue aceptada por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, quienes informaron que Mauricio Toledo en un lapso de 7 días naturales, que corresponden del 29 de enero al 4 de febrero, para que "manifieste a lo que su derecho convenga, de manera escrita, a través de un correo electrónico".


(Sharira Abundez)