Main logo

Vinculan a proceso a exdiputada del PRD por presunto fraude en CDMX

La exlegisladora, junto a un hombre que también se encuentra detenido, fueron denunciados por presuntamente vender plazas del Gobierno capitalino

Escrito en METRÓPOLI el

La exdiputada del PRD, Edith "R" y Willy "N", fueron vinculados a proceso bajo el cargo de probable participación en los delitos de fraude equiparado y amenazas.

De acuerdo con Reforma, un juez de control tomó la decisión en la continuación de audiencia la cual fue analizada y consideró que existían elementos suficientes para llevarlos a proceso.

El titular del juzgado ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en el reclusorio Norte para Willy "N" y en el Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla para Edith "R", donde permanecerán por tres meses, mientras concluye la investigación complementaria.

Con anterioridad, Edith "R", ex diputada local por el PRD en el XXVIII Distrito Electoral en la V Legislatura del entonces Distrito Federal, fue detenida en flagrancia junto con otro sujeto cuando recibía más de 100 mil pesos por parte de dos mujeres a las que les pidió el dinero a cambio de una plaza laboral en el Gobierno capitalino.

Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento señalan que ayer Edith y Willy se encontraron con un par de mujeres en la calle Lerdo, colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, a fin de recibir de ellas dinero en efectivo con la promesa de otorgarles plazas laborales en la administración del Gobierno de la Ciudad de México.

Tras recibir dos pagos por 50 mil y 80 mil pesos por parte de las víctimas, los detenidos posiblemente entregaron el dinero a otro hombre que los acompañaba, quien se retiró del lugar con el efectivo.

Al notar que posiblemente estaban siendo defraudadas, las agraviadas pidieron apoyo policial, llegando al lugar policías auxiliares de la SSC CDMX, quienes detuvieron a Willy y Edith, de 51 y 47 años de edad, respectivamente.

(Ameyaltzin Salazar)