Main logo

Vinculan a proceso a "El Nicho", papá del "El Lunares"

El pasado 24 de noviembre, elementos de la SSC detuvieron al padre de "El Lunares" en las calles de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Un juez de control vinculó a proceso a Dionisio Flores Valle “Don Nicho”, papá de Oscár Andrés Flores “El Lunares”, líder de La Unión Tepito, por los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Durante la continuación de audiencia, el impartidor de justicia determinó que “Don Nicho” siga en prisión, donde esperara a que un juez federal defina su situación jurídica por el delito de portación de arma de fuego, al ser un delito que compete al Poder Judicial de la Federación.

El juzgador fijó un plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria. Por lo que será el próximo 3 de enero del 2021 en que se realice una nueva audiencia sobre este caso.

"Don Nicho", presunto operador financiero y logístico de una fracción de la Unión Tepito liderada por su hijo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Parcialidad, colonia Morelos, el pasado 24 de noviembre.

Al desplegar un operativo conjunto con la Fiscalía General de Justicia local, los uniformados locales aseguraron el domicilio en donde se decomisaron alrededor de 268 bolsitas de cocaína, un arma de fuego y 34 cartuchos útiles; luego de que de acuerdo con los informes de investigación policiales se detectó que Dionisio era el responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de estupefacientes, principalmente en la zona centro de la Ciudad, así como de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.


cmo