Main logo

Vinculan a proceso a dos por robar vacunas vs influenza en Edomex

La FGJEM estableció como medida cautelar el ingreso de los detenidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl

Escrito en METRÓPOLI el

CHIMALHUACÁN.- Dos personas fueron vinculadas a proceso ante un Juez por su responsabilidad en el robo de vacunas contra la Influenza propiedad del IMSS, informó la Fiscalía General de Justicia en el Estado de México (FGJEM)

Leonardo “N” y Moisés Aarón “N”, fueron detenidos por agentes de investigación por el robo de las vacunas contra la influenza estacional cuando eran transportadas en un vehículo. 

Ambos detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la Autoridad Judicial revisó los elementos aportados por la FGJEM y determinó vincularlos a proceso. Además estableció en su contra una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria. 

El pasado 12 de octubre, una persona conducía un vehículo tipo Silverado, con caja Termo King, en el cual transportaba cajas con 101 vacunas contra la influenza estacional, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no obstante en la Avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, fue interceptado por los ahora detenidos. 

Estos sujetos abordaron dicho vehículo y habrían obligado a la víctima a conducir por el Circuito Exterior Mexiquense y a la altura del municipio de Chimalhuacán al parecer lo despojaron de las vacunas referidas, y huyeron. 

Estos hechos fueron denunciados ante esta Institución por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables asaltantes

Derivado de lo anterior el Ministerio Público recabó las pruebas necesarias y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos individuos; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.


(Sharira Abundez)